Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, me gustaría poner el acento en el huerto escolar, ya que es una de las actividades que realizamos en el cole para disfrutar de nuestro entorno natural, reflexionar acerca de cómo formamos parte de él, así como sobre las pequeñas acciones cotidianas que podemos poner en marcha para cuidarlo. El trabajo en el huerto nos brinda la oportunidad de realizar tareas en contacto con la naturaleza, que a la vez implican sensibilización sobre la importancia de su conservación.
En nuestro huerto ponemos en práctica acciones que benefician el cuidado del medio ambiente, como por ejemplo:
⇝ Ahorrar agua: recogemos el agua de lluvia en un contenedor y lo aprovechamos para regar.
⇝ Emplear fertilizantes naturales: las familias traen buena tierra y abono para mantener una buena salud del suelo del huerto, aportando materia orgánica.
⇝ Evitar el uso de insecticidas y fungicidas que pueden contaminar el suelo o las aguas subterráneas.
⇝ Reciclar los residuos, tanto los del huerto como los que generamos en los desayunos, en la compostera para transformarlos en abono.
Nuestra comunidad educativa promueve el cuidado y conservación del medio ambiente e intenta que los niños de hoy, se conviertan en ciudadanos del mañana responsables y amantes de la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario